TODAS LAS MAÑANAS, TRAS COLGAR NUESTROS ABRIGOS Y MOCHILAS EN LAS PERCHAS, CELEBRAMOS LA ASAMBLEA, DONDE NOS DAMOS LOS BUENOS DÍAS Y NOS SALUDAMOS. EN ESTA RUTINA DIARIA TENEMOS DISTINTOS MOMENTOS: SE NOMBRA AL RESPONSABLE DEL DÍA (SIGUIENDO EL RIGUROSO ORDEN DEL LISTADO DE ALUMNOS), QUIEN SE ENCARGA DE PASAR LISTA, DECIR
EL TIEMPO QUE HACE, INDICARNOS EL DÍA DEL MES Y DE LA SEMANA MARCÁNDOLO EN EL CALENDARIO Y TACHANDO EL DÍA ANTERIOR. TAMBIÉN COMENTAMOS NUESTROS ACONTECIMIENTOS ('CUMPLES', NACIMIENTOS DE HERMANOS, VIAJES, EXPERIENCIAS, LLEGADA DE LAS ESTACIONES...) ASÍ COMO OTRAS NOTICIAS O CELEBRACIONES (DÍA DE LA PAZ, DEL LIBRO, DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, DE LA MUJER, DE LA POESÍA; ANIVERSARIO DE PERSONAS ILUSTRES, ETC).
EN LA ASAMBLEA NOS EXPRESAMOS LIBREMENTE, COMENTAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS, CONTAMOS LO QUE NOS OCURRE EN CASA, LLEVAMOS COSAS PARA COMPARTIRLAS; Y, ADEMÁS, APRENDEMOS A ESCUCHAR A LOS COMPAÑEROS Y A RESPETAR EL ORDEN DE PALABRA, AUNQUE EN OCASIONES NOS EMOCIONAMOS TANTO CUANDO QUEREMOS CONTAR ALGO QUE NOS CUESTA ESPERAR NUESTRO TURNO.
TAMBIÉN DURANTE LA ASAMBLEA REPASAMOS LOS CONTENIDOS TRABAJADOS, DECIDIMOS ENTRE TODOS LA FRASE DEL DÍA (QUE LUEGO ESCRIBIREMOS), ESCUCHAMOS CUENTOS, RECITAMOS POESÍAS, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS; Y LA 'SEÑO' NOS EXPLICA EL TRABAJO INDIVIDUAL QUE REALIZAREMOS POSTERIORMENTE.
AQUÍ OS MOSTRAMOS UNAS FOTOGRAFÍAS DE DISTINTOS DÍAS Y MOMENTOS DE NUESTRAS ASAMBLEAS: