HEMOS TRABAJADO, EN CLASE, LA SIMETRÍA. ESTE CONCEPTO PUEDE SER DIFÍCIL DE ENTENDER Y, SOBRE TODO, DE REPRODUCIR PERO PARA NOSOTROS HA ESTADO CHUPADO.
HEMOS COMENZADO APRENDIENDO EN NUESTRO CUERPO. PARA ELLO, HEMOS PINTADO UNA LÍNEA EN MEDIO DE LA CARA DE ALGUNOS DE NOSOTROS Y HEMOS OBSERVADO QUE LAS DOS PARTES ERAN EXACTAMENTE IGUALES, LO MISMO QUE EL RESTO DEL CUERPO.
HEMOS EXPERIMENTADO CON UNOS FOLIOS: LOS HEMOS DOBLADO POR LA MITAD (LA LÍNEA QUE QUEDA MARCADA SE LLAMA EJE DE SIMETRÍA) Y HEMOS RECORTADO FIGURAS. AL DESDOBLARLOS COMPROBAMOS QUE SUS PARTES ERAN SIMÉTRICAS.
NADA MEJOR QUE COLOCAR UN ESPEJO EN EL EJE DE SIMETRÍA DE UN DIBUJO PARA VER PERFECTAMENTE EN ÉL SU PARTE SIMÉTRICA. ESTE JUEGO FUE SÚPER DIVERTIDO; NOS ENCANTÓ. ¡ASÍ SÍ QUE ES FÁCIL ENTENDER LA SIMETRÍA!
ENTONCES YA NOS ATREVIMOS A COMPLETAR LA MITAD QUE FALTABA EN ALGUNOS DIBUJOS PINTADOS EN LA PIZARRA.
LA SIMETRÍA. EDUCATHYSSEN
Y DECIDIMOS NOSOTROS REPETIR LA EXPERIENCIA:
1º.- MARCADO EL EJE DE SIMETRÍA, MANUEL PINTA LA MITAD DE UN ÁRBOL.
2º.- DOBLA EL FOLIO POR LA MITAD Y PRESIONA SUAVEMENTE CON LA MANO SOBRE LA PARTE DOBLADA.
3º.- DESDOBLA EL FOLIO.
Y... ¡MAGIA! ¡APARECE EL ÁRBOL COMPLETO!
COMO YA SABIAMOS TANTO DE LA SIMETRÍA, REALIZAMOS SÚPER BIEN LA FICHA DE TRABAJO INDIVIDUAL, EN LA QUE COMPLETAMOS LA MITAD DE VARIOS DIBUJOS. AUNQUE ALGUNOS ERAN DIFÍCILES NOSOTROS SOMOS UNOS CAMPEONES Y LO HICIMOS FENOMENAL. MIRAD UN EJEMPLO:
NOS GUSTÓ TANTO LA EXPERIENCIA DEL ESPEJO QUE VOLVIMOS A REPETIRLA YA CON LOS DIBUJOS COLOREADOS Y MUCHO MÁS BONITOS.