jueves, 17 de noviembre de 2011

FRUTOS DEL OTOÑO

EN LA ESTACIÓN DEL OTOÑO LA NATURALEZA SE CUBRE DE COLORES OCRES, MARRONES, AMARILLOS, NARANJAS Y ROJIZOS. ES EL TIEMPO DE LAS SETAS, LAS CASTAÑAS, LAS NUECES, LAS GRANADAS, LAS UVAS, LOS MEMBRILLOS, LOS MADROÑOS... ¡¡ UHMM, TODOS RIQUÍSIMOS !!
LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO: ¡¡¡ PROBARLOS !!!


NUESTRAS FAMILIAS, QUE SON MUY COLABORADORAS, NOS HAN DADO MUCHOS FRUTOS DEL OTOÑO, PARA LLEVAR AL AULA, Y LOS HEMOS IDO DEGUSTANDO POCO A POCO, PARA NO DARNOS UN ATRACÓN. LOS HEMOS OBSERVADO Y TOCADO. HEMOS APRENDIDO SUS NOMBRES; ALGUNO NOS HA SORPRENDIDO, COMO LA GRANADA, CON SUS GRANITOS ROJOS TAN BRILLANTES Y TAN DULCES; O EL MEMBRILLO, QUE ES MUY ÁCIDO. OTROS, NOS HA COSTADO UN POQUITO ABRIRLOS O QUITARLES LA CÁSCARA. LAS AVELLANAS NOS GUSTARON A  TODOS.
¡AH! Y YA SABEMOS QUE LOS HAY DE DOS TIPOS: FRUTOS SECOS Y FRUTOS CARNOSOS.
ADEMÁS, TAMBIÉN, HEMOS ESCRITO SUS NOMBRES; LOS HEMOS CONTADO Y SUMADO; HEMOS HECHO UN TEATRILLO; Y HEMOS APRENDIDO POESÍAS Y ADIVINANZAS SOBRE ELLOS.





MIRAD QUÉ VÍDEO SOBRE EL OTOÑO TAN BONITO Y, POR SUPUESTO, NOS HEMOS APRENDIDO LA CANCIÓN  


video
   

2 comentarios:

  1. HAY QUE VER LO QUE HA DADO DE SI EL OTOÑO.... Y TODO LO QUE HAN APRENDIDO. ES ESTUPENDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que las mamis son muy colaboradoras, pero los papis también. Que nos fuimos Mar y yo con la bici a por las bellotas... aunque es cierto que comestibles no es que sean precisamente las que cogimos.

    ResponderEliminar